domingo, 9 de agosto de 2015

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 63::

Parte 63 - Abriendo un motuc (torso) - Segunda parte.

En el episodio anterior habíamos llegado a desmontar un torso motuc hasta el punto en que parecía algo como... como un pavo listo para meter en el horno:


Y aunque mi intención era terminar de abrirlo (se resistió el condenado!!!... tanto... que acabé perdiendo los nervios y lo destrocé usando la "Hulk´s rage"...
Luego logré reaprovechar el torso roto para componer el custom de Barawor...); se ve que o no era el día o no era el método...

De todas formas eso me sirvió para verle las entrañas a un torso motuc. Por desgracia no saqué fotos (increible...), pero la suerte llamó a mi puerta cuando un custom que había comprado (desaparecido ya por aquel entonces como custom) se me cayó al suelo desde sus buenos 2 metros y se abrió.
Así: solito
XP

Me fijé entonces en que, como torso (y custom en general) estaba bastante tocado; el dueño le había metido bastante mano, así que no descarto el hecho de que el hubiese sido capaz de abrir uno. Pillé la cámara y a por la sesión de fotos:


Las dos partes de que se compone un torso motuc no son como las vintage; las uniones termoselladas no son rectas... van dando pequeños giros... lo cual es una de las primeras y mallores dificultades a la hora de abrirlos, aunque sospecho, por puebras posteriores a la publicación de esta entrada, que el lugar por el cual hay que empezar a abrirlos es por el cuello. En fin, en otro momento intentaré desarrollar esta idea.
El caso es que como puedes observar esta figura pertenecía a He-ro de la SDCC (ya es bastante curioso haber usado esta figura para un custom, debido a su exclusividad), y otra cosa que nos llama la atención es la cintura; tiene un añadido como de... como de masilla endurecida o algo; esto le dió más altura al custom, pero parece bastante... extraño; no se qué pensar acerca del primigenio objetivo... de la razón de este añadido. ¿Intentar arreglar un problema con el que el customizador se encontró? ¿Una idea consciente para darle más altura? Sea como fuere, sigamos con lo nuestro: cómo es un motuc por dentro:


Retirada la espalda: recuerda que todo torso motuc, debido a su articulación, consta de dos partes: superior e inferior. En este caso la espalda corresponde a la parte trasera de la parte superior.


Y ahora veámoslo por atrás sin la espalda: cuatro puntos de unión en los laterales y dos en el centro: 6 puntos de unión además de todo el perímetro, el cual también está termosellado. Esta es otra dificultad a la hora de intentar abrir un torso motuc, pero por lo menos ahora ya sabemos donde están.
Podemos apreciar restos de adhesivo usado por el anterior dueño... y podemos ver también cómo encaja la parte inferior del torso y cómo están encajados los hombros al torso. También podemos ver que su anterior dueño trabajó con el hombro derecho en su acople interior; parece derretido, quemado... Me gustaría saber la historia de este custom (pena que se me rompiese, la verdad es que estaba muy chulo...)


Seguimos separando partes...




Esta última imagen es interesante: el eje según el cual la parte superior del torso puede articularse.
Hay que decir aquí que esta figura fue de las primeras; hoy por hoy los motuc han conseguido ahorrar en materiales eliminando esta pieza, rediseñándola para que sólo los dos acoples exteriores estén unidos por fabricación a la parte inferior del torso.
O sea: no sólo los motuc han ido subiendo de precio año tras año, si no que ellos han gastado menos en la fabricación año tras año con este tipo de rediseños. Que no digo que esté mal, en absoluto (el actual rediseño cumple la misma función); sólo digo que este tipo de cosas podían haber servido para no subir los precios de las figuras... en fin.




Y hasta aquí la entrada de hoy. Ya probaré a abrir uno (cuando acabe con las demás cosillas pendientes...), pero este es un buen punto de partida.
Muchos podrán preguntarse por qué hay que saber esto; por qué alguien querría saber cómo desmontar un torso motuc. Pero hay mil respuestas para ello, lo sabes ¿No? La mía, o una de las mías, al menos, es saber cómo despiezar totalmente un motuc para poder plantearme clonar todas y cada una de las piezas por separado para realizar mis propias creaciones desde cero, sin limitaciones de diseño de figuras impuestas por Mattel (que ya podían hacerlo ellos, la verdad: vender las piezas por separado en lotes; sacarían mucha pasta)

Y lo dejo aquí;aún hay varias entradas del taller pensientes, y no quiero tardar demasiado en ponerme con ellas. Queda registrado como es un motuc por dentro para futuras consultas.

Un abrazo y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FIN

FUENTE: EXPERIMENTACIÓN PROPIA.

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, menudo problema tengo, apenas voy destapando mi king grayskull y resulta que trae esa parte del ombligo en la espalda, tendre que separarlo y colocarla en el lugar correcto. A ver que tal me va!!

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  2. Ánimo. Para todo hay una primera vez. Lo malo de las primeras veces es que uno puede errar, pero todo es susceptible de arreglarse!!!!
    Ya me contarás qué tal ese King grayskull. Ahora que lo recuerdo... Tengo uno en el taller totalmente despiezado. A poco que pueda desplazarme al taller echo un ojo.

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