lunes, 14 de abril de 2014

::SNES Cristal::

CONSOLA: SNES Cristal.
REGION: PAL.
AÑO DE FABRICACIÓN: 1992.
AÑO DE MODIFICACIÓN: 2012.
LUGAR DE FABRICACIÓN: Japón.
LUGAR DE MODIFICACIÓN: España.
EMPRESA FABRICANTE: Nintendo.
ESTADO: 07 de 10.
NOTAS: Sustitución de carcasa externa por carcasa fabricada con placas de metacrilato de 1cm de grosor. Sustitución de switch de encendido.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS: CPU: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES, Procesador de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC. Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM. Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros. Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns. Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb. Audio RAM: 512 Kb. Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos. Modulador de pulsos de códigos: 16 bits. Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores. RAM de texturas y mapas: 128 KB. Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending. Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente. Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea). Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite. Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado). Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa). Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2). Respuesta del controlador: 16 Milisegundos. Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1). Bahía para dispositivos externos (1). Entrada de DC 10 V (1). Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo. Conector para cartuchos de juego.
(Información extraída de Wikipedia)



¿Qué te parece? Es la consola que le regalamos al Tito Berto hace un par de navidades!!! una Snes modificada y, a mi parecer, chula: muy muy chula ;D





La idea vino después de ver un trabajo similar nomenclado como la Snes cristal GT; me pareció una buena idea estética y decidí hacer algo parcido, aunque con cambios, como no podía ser de otro modo; quería que la que acabase haciendo fuese menos slim... más... brute, dándole un aspecto más industrial, con esos tornillacos que soportan y separan una y otra capa de metacrilato de 1cm de grosor y con esas gotas que protegen la superficie sobre la que se coloque la consola de posibles rayazos.





Por lo demás... simplemente es una snes desmontada y retirada la carcasa (ya había comprado una con la carcasa en mal estado pero funcionando perfectamente el sistema de entretenimiento) y soportada la placa por largos y finos tornillos, ajustados con respecto a la plancha superior. Un mando transparente (el creo que ya casi mítico "Competition Pro" transparente, que va perfecto para esta consola), un mando para invitados (el más que cómodo "Angler") y un juegazo como el Super Street Fighter II completaron el pack del regalo que, por qué no decirlo, le hizo mucha ilusión a tu tío.





La consola luce una barbaridad se coloque donde se coloque, y el peso, tanto visual como estético, creo que es el correcto dada la idea inicial: visualmente ligera y físicamente pesada, la sensación de estar jugando al cerebro de la bestia se multiplica por un número bastante alto ;P




Las placas de metacrilato fueron encargadas a un vendedor en ebay, sólo transmitidas las medidas externas para cada placa y los huecos para el cartucho y los mandos de conexión, ambos en la placa superior y cortados con laser, por lo que el acabado de esos cortes es perfecto; el resto de agujeros fueron practicados con taladro y broca fina para acoplar la placa de la snes. Los cuatro agujeros practicados para los cuatro anchos tornillos de los extremos también fueron hechos en casa con taladro y, aunque no supusieron problema alguno, era algo que bien se podía haber encargado desde un inicio (si hago otra.... así se hará).
Por otro lado, la pieza que conforma los conectores de los mandos está adherida con un adhesivo extrafuerte a la placa superior, por lo que no supone problema alguno conectar y desconectar los mandos tantas veces como sean necesarias. En cuanto a los videojuegos, no cuenta esta consola con el mecanismo de ayuda a la extracción, pero no cuesta nada insertar o quitar cualquier cartucho, por lo que tampoco representa ningún problema.




En conclusión: una pieza que ha sido gratificante realizar y mucho más regalar al tito; ya sabes: recuerda pedirle unas partidillas cada vez que vayas a su casa!!!!!!!!!!!




Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario