martes, 14 de mayo de 2013

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 56::

Parte 56: Arreglando a Hydron (el pobre se me cayó y...)

Pues eso: que se me cayó desde una altura aproximada de unos 2 metros con 30 centímetros (si: seguro que eran 30 centímetros, si lo sabré yo...) El caso es que estaba encima de la caja blanca del Dragon Blaster Skeletor motuc cuando decidí mover esta de sitio sin recordar dónde descansaba el probe de Hydron... y al caer, con un fuerte y seco sonido, las dos piernas se partieron por el mismo sitio.
Así está Hydron ahora...



Pero ya puestos vamos a aprovechar y abriremos del todo al heroe defensor de Primus y veremos cómo es el mecanismo de acción tan apropiado para jugar en la bañera (con los riesgos a la larga que ello implica...). Así pues, dispuestos los materiales sobre la mesa, procedemos a trabajar con el sujeto. la siguiente imagen muestar el estado detallado antes comentado (no se me ocurre nada más para añadir que termine en -ado)



Como podrás ver en las siguientes imagenes, la articulación de la rodilla es básicamente la misma que la de la ingle, con la diferencia de que las piezas de rotación de esta última son de un material más plasticoso con respecto a las de las rodillas, más gomosas en comparación, con los peligros de ruptura que ello implica; es mucho más fácil que se rompa, pues, por la ingle; exactamente como me pasó.



Dejando de momento de lado las extremidades inferiores, como antes comenté aprovecharemos para conocer las entrañas de Hydron sin su permiso; así pues, procedemos a la separación de las diferentes partes que componen la figura. las herramientas a utilizar, como siempre, serán un cúter bien afilado (o en su caso un cúter - escalpelo - exacto).
Empezaremos por la cintura (en posteriores imagenes verás donde se hallan los puntos de anclaje para que sepas por dónde cortar con precisión) e iremos subiendo: échale un ojo a la siguiente secuencia de imágenes para intentar abrir tu Hydron:















Un par de ayuditas de un destornillador pequeño y de punta plana para ejercer palanca (con paciencia) y el torso se abrirá fácilmente una vez seccionados los puntos de anclaje de las partes delantera y trasera del torso; así está de momento Hydron:



Sacamos una instantánea del posicionamiento de las partes que conforman el action feature de la figura para ponernos con ello más adelante y estudiarlo con calma...



...mientras nos centramos en el objetivo principal de esta entrada; las piernas. Fíjate dónde estaban las piezas rotas de la ingle: en ese espacio cerrado se encuentran dos "discos" que hasta hace bien poco formaban parte de la pieza de giro y movimiento de las piernas, y son precisamente esas las piezas rotas a aprovechar para restaurar la estabilidad de la figura.
las quitamos (nos fijamos en qué "disco" pertenece a qué pierna) y nos preparamos para la intervención.



Pero antes, y a modo de registro documental, la siguiente imagen te dejará perfectamente claro dónde ejercer presión con el cúter a la hora de seccionar los puntos de anclaje. Aunque veas 5, son 4 los que debes cortar; el 5º (que permanece intacto) saldría con la presión ejercida con el destornillador de punta plana.



Un poco de pegamento instantáneo y listo: los "discos" que quedaron dentro de la cintura al romperse la figura están de nuevo adheridos a las piernas exactamente en el lugar en que rompieron de forma limpia.



Pero... ten cuidado con adhesivos instantáneos como los basados en el cianocrilato: al secar endurecen y se convierten en un material plasticoso al tacto y muy duro, y por tanto responden bastante mal a los golpes o vibraciones. Por ello, intentaremos (seguramente la parte más complicada de este tutorial) insertar un fino alambre que atraviese longitudinalmente el disco y el pitorro de la pierna al cual lo hemos adherido; un clip, unos alicates, unas nenaz... tenazas y un mechero nos ayudarán a ello. Cortamos una sección del clip previamente estirado (lo estiramos con la ayuda de los alicates planos y lo cortamos con las tenazas) y calentamos el extremo con el mechero para que se introduzca tal cual se ve en la segunda imagen siguiente.



Y listo; es complicado, ojo, pues estamos hablando de introducir un alambre de metal a través de un plastico realmente duro; y encima hay que hacerlo con cierta precisión; pero el resultado es más que óptimo. En este punto, sólo nos restaría reacoplar las diferentes partes de la figura para que Hydron vuelva a poner poses chulas.




Hasta pronto!!!!!! ;)

FIN

Fuente: experimentación propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario